En nuestro primer número, hablamos con Sian O’Flaherty, especialista en marketing digital y contenido para la empresa alemana Stylight. Embajadora de Sunad, a Sian le encanta viajar y explorar su ciudad natal de Londres y el mundo entero. Hablamos con ella sobre el futuro de la tecnología, Londres, las mejores camisas y muchas otras cosas. 

¿Cómo describirías tu trabajo?

Trabajo para Stylight, una plataforma de búsqueda de moda con base en Munich. Somos un equipo pequeño aquí en Londres, trabajando en el co-working de Protein. Yo soy la encargada de contenido y PR para el Reino Unido y Australia y mi rol es crear contenido divertido, viral sobre moda para prensa e influencers. Tratamos de crear campañas que sean fáciles de compartir y que sean relevantes y de tendencia. Por ejemplo, antes de la presentación del Apple Watch usamos la anticipación que había para crear un gráfico sobre todo lo que podrías comprar por el mismo precio (¡¡20 cachorritos!! <3) y hasta convertimos a la crème de la crème del mundo de la moda en “Minionistas” cuando salió la película de Minions.

edited2.jpg

Obviamente, Internet y las redes sociales se han convertido en aspectos muy importantes de tu vida. ¿Cómo crees que evolucionará la tecnología en el futuro? ¿Nos estamos volviendo más dependientes o nos estamos cansando?

Creo que la tecnología sólo va a ser más y más importante en nuestras vidas y será algo totalmente innato para nosotros, estará totalmente integrada en nuestro día a día. En el mundo de la moda, creo que empezaremos a ver muchos materiales que han sido creados en laboratorios, materiales que serán más inteligentes, adaptables y que tendrán cualidades inimaginables. Los días de chaquetas ‘impermeables’ pero que te siguen mojando habrán acabado. Los tejidos ‘inteligentes’ serán los normales, p. ej. tejidos que se limpian solos, otros que cambian de color y tecnología sensible a la temperatura serán cada vez más bonitos y ‘chic’. La impresión en 3D será cada vez más común, podrás imprimir productos reales y ponibles desde casa. Cosas customizadas, individuales e impresas en casa serán un nuevo concepto de lujo. La brecha entre tecnología y la creatividad es cada vez más pequeño.

¿Cuándo empezaste a pensar en la ropa como algo más que algo que tapa tu cuerpo? ¿Cuándo cobró sentido la “moda” para ti?

Mi madre es costurera y patronista así que siempre crecí rodeada de tejidos y moda. Crecí en una casa llena de rollos de tela, máquinas de coser y jaboncillo de tela, así que la ropa siempre estuvo en mi punto de mira. Mi forma de vestir cambió muchísimo cuando empecé secundaria. Mi colegio estaba a 5 minutos de la tienda gigante de Topshop en Oxford Circus, ¡digamos que pasé muchas horas de comer ahí!

¿Crees que crecer en Londres ha afectado a tu estilo? ¿Qué efecto puede tener una ciudad en tu estilo?

¡Desde luego! Hay ciudades que tienen un estilo e identidad muy marcados y que afecta a la forma en la que vistas, consciente o inconscientemente. Londres es una ciudad muy multicultural y muy abierta a cualquier tipo de estilo, por lo que creo que te permite vestirte de cualquier forma que quieras. Hay muchísimos jóvenes diseñadores británicos increíbles que hacen que el sello irreverente de Londres continúe. Esta temporada me ha encantado Faustine Steinmetz, una diseñadora que teje todo a mano; los delicados diseños de Mary Benson y por supuesto, la colección del duo Marques Almeida que han conseguido plasmar la esencia relajada pero cool del estilo de Londres.

¿Qué necesitas de una camisa? ¿Qué la convierte en LA camisa?

Para mi la camisa perfecta tiene que ser versátil, tiene que quedar igual de bien abierta y con shorts vaqueros en la playa que metida por dentro de un pantalón para ir a trabajar. Por supuesto el patrón es muy importante, me gustan que queden un poco más grandes para darle un toque más masculino, ¡los bolsillos son siempre un plus!. Siempre me fijo en que esté bien confeccionada, la camisa perfecta siempre cae bien en los hombros y crea una silueta larga y sofisticada… por eso las camisas son atemporales.

¿Cuál es tu SUNAD preferida?

No me quito el vestido Thar Midnight. Su corte recto hace que me lo pueda poner en cualquier ocasión con unas sandalias o con tacones si quiero arreglarme un poco más. Es un básico para el verano. 

Dibújate con tu Sunad

Unos cuantos consejos: